25/02/2021

Nick Cave y Warren Ellis publicaron un disco de manera sorpresiva

Señores matanza.

Joel Ryan / Gentileza
Nick Cave WArren Ellis

Nick Cave y Warren Ellis publicaron hoy un álbum de manera sorpresiva. La dupla estrenó hoy Carnage, un disco de ocho canciones que representa el primer trabajo de estudio formal de la dupla, luego de trabajar en varias bandas de sonido por fuera de los Bad Seeds.

Aunque el disco fue lanzado hoy en formato digital sin preaviso, Cave ya había dado algunas señales a través The Red Hand Files, el sitio en el que responde mails de sus seguidores. En enero de este año, un fan le preguntó cómo estaba lidiando con el encierro por la pandemia, y el australiano detalló su rutina y sus pensamientos, para luego concluir "También fui al estudio -con Warren- a hacer un disco. Se llama CARNAGE. Cariños, Nick". Unas semanas después, en otro comunicado, definió al álbum como "un disco brutal pero muy hermoso incrustado en una catástrofe comunal".

Nick Cave y Warren Ellis grabaron el disco por su cuenta durante el aislamiento. Si Ghosteen era el disco en el que el autor de "Straight to You" atravesaba el duelo por la muerte de su hijo, en Carnage la dupla realiza un exorcismo abierto a la emergencia global y el encierro doméstico. Registrado en el tiempo libre luego de tener que suspender la última gira de los Bad Seeds, el álbum está disponible desde hoy en plataformas digitales y tendrá su edición en formato físico el 28 de mayo.