01/06/2021

Nick Cave publicó una canción inspirada en la carta de una fan

Directo a vos.

Cecilia Salas
Nick Cave

El luto fue el motor creativo para la obra de Nick Cave en más de una ocasión, pero ahora el artista australiano encontró la inspiración en el dolor ajeno. El autor de "Straight to You" publicó hoy en YouTube "Letter to Cynthia" la primera de dos canciones compuestos a modo de respuesta a la carta de una seguidora, y que hasta ahora sólo había estaba disponible en vinilo. 

El tema y su contraparte "Song for Cynthia" son parte de un nuevo siete pulgadas de Nick Cave junto a Warren Ellis titulado Grief (duelo). Ambas composiciones están inspiradas en un mensaje que una fan llamada Cynthia le hizo llegar al músico a través de The Red Hand Files, el sitio que el cantante construyó hace unos años para responder preguntas de sus seguidores (donde, entre otras cosas, llegó a responder qué canción le gustaría que sonase en su funeral).

“He experimentado la muerte de mi padre, mi hermana y mi primer amor en los últimos años y siento que tengo alguna comunicación con ellos, principalmente a través de los sueños. Siento que me están ayudando”, le escribió Cynthia en 2018. "¿Susie y vos sienten que Arthur está con ustedes y se comunica de alguna manera?", completó, en referencia al hijo adolescente del músico, que murió en 2015. 

En la descripción del video que acompaña a la canción, Nick Cave puso al tema en contexto. “'En el otoño de 2018, Cynthia envió esta pregunta a The Red Hand Files. Mi respuesta fue la primera vez que pude articular mis propios sentimientos contradictorios de dolor. Cartas como la de Cynthia me han ayudado a traerme a mí y a muchos otros de regreso al mundo", agregó el músico.

"Grabé 'Letter to Cynthia' y 'Song for Cynthia' con Warren en noviembre de 2020 en los estudios Soundtree ¿en Londres. Son piezas hermosas y espero que les gusten", finalizó.