23/09/2019

Nick Cave publicará un disco doble la semana próxima

Un anuncio escrito con la mano derecha roja.

Cecilia Salas
Nick Cave
(Foto: Cecilia Salas)

Nick Cave and the Bad Seeds editará un nuevo disco la semana que viene. El álbum doble, titulado Ghosteen, se publicará el 30 de septiembre, y si la escasez de antelación parece atípica, también lo fue el medio elegido por el músico australiano para dar a conocer la noticia.

En el último de los posteos de The Red Hand Files, la web en la que Nick Cave responde inquietudes de sus seguidores, un fan llamado Joe preguntó “¿Para cuándo podemos esperar un nuevo disco?”. La respuesta por parte del autor de “Straight to You” incluyó el título, la fecha de publicación, la lista de temas, el concepto detrás del álbum y su arte de tapa, que podés ver a continuación.

Nick Cave

“Querido Joe, podés esperar un disco nuevo la semana próxima. Se llama Ghosteen. Es un álbum doble”, comienza la respuesta de Cave.  Y agrega: “La primera parte está compuesta de ocho canciones: ‘The Spinning Song’, ‘Bright Horses’, ‘Waiting for You’, ‘Night Raid’, ‘Galleon Ship’, ‘Ghosteen Speaks’ y ‘Leviatan’. La segunda parte está compuesta por dos canciones largas, unidas por una pieza de spoken word: ‘Ghosteen’, ‘Fireflies’ y ‘Hollywood’”. Para el músico, “las canciones del primer disco son los hijos. Las canciones del segundo disco son los padres. Ghosteen es un espíritu migrante”. 

Si bien el anuncio llegó de manera inesperada, la noticia de un nuevo disco de Nick Cave and the Bad Seeds había sido esbozada por el propio músico en su última visita a la Argentina. En la conferencia de prensa, el ex The Birthday Party había dicho sobre su sociedad creativa con Warren Ellis: “Warren forma parte desde el principio del proceso creativo, y eso tiene un impacto enorme en el resultado, sobre todo en los dos últimos discos y el próximo. Es una máquina de ideas, una persona sumamente inspiradora y es un privilegio absoluto trabajar con él”.