28/05/2016

Nick Cave editará nuevo disco en septiembre

El vampiro exigió que lanzamiento sea a la medianoche.

Bleddyn Butcher / Flickr
Nick Cave

En otra muestra de excentricidad, el lanzamiento de un nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds fue anunciado en la agenda de cine de Los Ángeles, California. El sucesor del excelente Push The Sky Away (2013) verá la luz, o mejor dicho la oscuridad, "en la medianoche del 9 de septiembre", según el sitio web de Leammlee, un complejo de salas orientado al cine arte y a filmes independientes.

Que la noticia se haya conocido a través de ese medio se explica por qué el día anterior se proyectará una película que es "principalmente, una performance de Nick Cave & The Bad Seeds tocando las canciones del nuevo álbum". Dado que Nick Cave decidió que no habrá temas adelanto, la película (aún sin nombre al igual que el disco) será "el primer medio por el cual alguien podrá escuchar y experimentar las canciones". Por último, el comunicado adelanta que las imágenes fueron "filmadas en blanco y negro, en color y en 3D, con la idea de crear una experiencia de inmersión, que se sienta tan inmediata como de archivo".

Mucho agua bajo el puente corrió desde Push The Sky Away para Nick Cave. En 2014 se estrenó el documental 20,000 Days On Earth, que muestra un día de trabajo en la vida del músico australiano, y en 2015 editó Sick Bag Songs, un libro con material que escribió a mano en las bolsas para respirar en caso de emergencia que dan en los aviones. Ese mismo año, Nick Cave sufrió la perdida de su hijo Arthur (de 15 años), que murió tras caer por un acantilado.

Actualización: Desde su cuenta de Twitter, Nick Cave anunció que el disco se llamará Skeleton Tree y la película, dirigida por Andrew Dominik, One More Time With Feeling.