31/03/2021

My Bloody Valentine llegó a plataformas de streaming y anunció dos discos

Para tener qué escuchar mientras te mirás los zapatos.

Gentileza
My Bloody Valentine

¡Shoegazers del mundo: a festejar! My Bloody Valentine subió toda su discografía a las plataformas de streaming y también se editará en vinilo.. Sí, así es. Kevin Shields, líder del grupo, rompió el ostracismo, reapareció públicamente y anunció que está trabajando en dos discos nuevos. Todo esto se dio en el contexto de un cambio de sello para los irlandeses, que ahora serán parte del roster de Domino Records

Los tres discos de estudio de la banda pionera en el shoegaze -Isn’t Anything (1988), Loveless (1991) y m b v (2013)- ya se encuentran en las principales plataformas de streaming. ¿Por qué recién ahora? Bueno, por varios motivos: las idas y vueltas del grupo con sus anteriores sellos, los problemas de derechos de sus canciones y la falta de interés de parte de Shields en los nuevos giros de la industria. “Supongo que mi percepción del mundo no es el mundo. Hay un universo entero del que no sé nada”, le dijo el líder de My Bloody Valentine al New York Times. “Mis sobrinas y sobrinos se quejaban conmigo, porque cuando intentaban mostrarle la banda a sus amigos no la encontraban en ningún lado. Me preguntaban, '¿Por qué sos tan oscuro a propósito? Pareces estúpido'. Ese tipo de cosas me hicieron pensar”. 

Sobre el nuevo material de My Bloody Valentine, Shields explicó que planeaban grabar los dos disocs durante estos años en el estudio que tiene en su casa de Irlanda y luego girar por el mundo para presentarlos. Pero, pandemia mediante, los planes se retrasaron. Sin embargo, el líder anticipó que uno de esos será “cálido y melódico” y el otro en un plan más experimental. “No lo estoy describiendo bien a propósito", dijo. “No quiero revelar mucho más”.