02/12/2019

Morrissey publicará un nuevo álbum de estudio en marzo

Busco a mi perro perdido.

Melissa Godoy / Flickr
Morrissey

No todo es acusaciones de racismo y apoyo a la extrema derecha en la vida de Morrissey. El vocalista anunció a través de su blog personal el lanzamiento de un nuevo trabajo de estudio para el año próximo. I Am Not a Dog On a Chain, que llegará a las bateas en marzo de 2020, será el primer álbum con canciones originales del ex The Smiths en tres años y el sucesor de California Son, el disco de covers que lanzó en mayo de este año. 

Aunque el sucesor de Low in High School todavía no tiene fecha definitiva de aparición, el propio Morrissey definió al álbum como "lo mejor de mí… demasiado bueno para ser verdadero… demasiado verdadero para ser considerado bueno". Al igual que sus dos últimos álbumes de material propio, I Am Not a Dog On a Chain fue grabado en la localidad francesa de St Remy, bajo las órdenes del productor Joe Chiccarelli. El primer single del álbum, "Bobby, Don't You Think They Know?", cuenta con la participación de la cantante Thelma Houston. El posteo no incluye mayores datos sobre el disco, aunque sí una foto muy bonita de un terrier sosteniendo entre sus patas un muñeco Funko del cantante. No, en serio. 

El disco significará también el fin del contrato que Morrissey mantenía con BMG, en el enésimo capítulo de la batalla que el ex The Smiths mantiene con la industria discográfica (Harvest, su disquera anterior, puso fin al vínculo entre partes poco después de la publicación de World Peace Is None of Your Business a partir de varias declaraciones del propio Moz). Para sumar más leña al fuego, BMG anunció que relanzará versiones remasterizadas de varios discos del autor de “Suedehead”, con artes de tapa actualizados y notas internas. La lista incluye a Southpaw Grammar, Malajusted, You Are the Quarry, Ringleader of the Tormentors y Years of Refusal

La lista de ediciones que tiene planeado el sello incluye también a Live at the Hollywood Bowl, un DVD en vivo que iba a publicarse en 2009, pero debió cancelarse ante la negativa del cantante. “Este lanzamiento es realizado por Warner sin consultarme en absoluto y está incumpliendo lo establecido por la compañía en un acuerdo hecho con mi exmanager. Tratándose de Warner, previsiblemente, el arte de tapa es espantoso. Es el trabajo de sabuesos cazadores de dinero e insto a la gente a que NO lo compre. No tengo contrato con Warner y no recibiré regalías de este DVD. Por favor, gasten su dinero en otro lado”, escribió el músico en el fan site True To You en 2008. Después de 11 años, el poder de fuego parece no ser el mismo.

La lista de temas:

"Jim Jim Falls"
"Love Is on Its Way Out"
"Bobby, Don't You Think They Know?"
"I Am Not a Dog on a Chain"
"What Kind of People Live in These Houses?"
"Knockabout World"
"Darling, I Hug a Pillow"
"Once I Saw the River Clean"
"The Truth about Ruth"
"The Secret of Music"
"My Hurling Days Are Done"