06/12/2018

Morrissey publicará un disco de covers en 2019

Unas que sepamos más o menos.

Morrissey

Como si con el repertorio propio no le alcanzara, Morrissey publicará un disco de covers el año próximo. Aunque todavía no tiene fecha oficial de salida, California Son llegará a las bateas entre febrero y marzo, a menos de dos años de su último trabajo de estudio, Low in High School.

A lo largo de 12 temas, Morrissey –quien mañana se presentará nuevamente en la Argentina– rendirá homenaje a los artistas que lo formaron sentimentalmente. Así, canciones de Joni Mitchell, Roy Orbison y Bob Dylan convivirán con otras de Tim Hardin y Carly Simon. Fiel a su melomanía, el ex The Smiths también hizo lugar para versionar a figuritas más difíciles y ajenas al mainstream, como son los casos del artista performático Jobriath, el cantante protesta Phil Ochs o la cantautora canadiense Buffy Sainte-Marie.

No es la primera vez que el Bocón de Manchester echa mano al cancionero ajeno: en sus dos últimos años de vida, The Smiths se permitió incorporar en los lados B de sus singles versiones de temas de Cilla Black, James, Del Shannon y Twinkle. Ya en su carrera en solitario, Morrissey incluyó canciones de Herman Hermits, Patti Smith, New York Dolls, Suede, Henry Mancini, Magazine y The Jam, tanto en estudio como en vivo. El mes pasado, como adelanto de una nueva edición de su último trabajo, publicó una relectura de “Back in the Chain Gang”, de The Pretenders.

La lista de temas de California Son:

“Morning Starship” (Jobriath)
“Don’t Interrupt the Sorrow” (Joni Mitchell)
“Only a Pawn in their Game” (Bob Dylan)
“Suffer the Little Children” (Buffy Sainte-Marie)
“Days of Decision” (Phil Ochs)
“It’s Over” (Roy Orbison)
“Wedding Bell Blues” (Laura Nyro)
“Loneliness Remembers What Happiness Forgets” (Dionne Warwick)
“Lady Willpower” (Gary Puckett & the Union Gap)
“When You Close” Your Eyes (Carly Simon)
“Lenny’s Tune” (Tim Hardin)
“Some Say I Got Devil” (Melanie)