10/01/2020

Morrissey estrenó el primer single de su nuevo disco

Bobby, mi buen amigo.

Melissa Godoy / Flickr
Morrissey

A poco más de un mes del anuncio de su nuevo disco de estudio, Morrissey estrenó finalmente su adelanto, que podés escuchar al final de esta nota. “Bobby, Don't You Think They Know?” es el primer estreno formal de I Am Not a Dog On a Chain, que el cantante publicará el 20 de marzo. 

Si bien hoy fue el anuncio del lanzamiento, el propio Morrissey había confirmado la salida del disco, la lista de temas y cuál sería su primer corte de difusión, a través de su blog personal. En el posteo, el cantante definió al álbum como "lo mejor de mí… demasiado bueno para ser verdadero… demasiado verdadero para ser considerado bueno". 

Para “Bobby, Don't You Think They Know?”, Moz contó con el aporte en voces de la cantante de R&B Thelma Houston. En un comunicado, la vocalista destacó: “Uno de los placeres más grandes para mí en este negocio es tener la oportunidad de colaborar con otros grandes artistas. Amo el desafío de ver si lo que hago puede funcionar con lo que hacen. A veces ocurre, a veces no. Creo que la mezcla entre lo que canta Morrissey y lo que hago yo funciona muy bien en ‘Bobby’, y fue muy divertido estar con él en estudio”. 

Acorde a los tiempos que corren, I Am Not a Dog On a Chain será lanzado en varios fomatos: en el store oficial del autor de “Suedehead” puede conseguirse el disco en CD, vinilo y LPs prensados de prueba. El merchandising de Morrissey ofrece una variedad aún más amplia, ya que a la clásica colección de remeras y buzos se suman tazas, fundas para almohadas con el nombre del músico, baberos, bolsos de gimnasio y colgantes con forma de gato.