31/01/2020

Mirá el video de Liam Gallagher protagonizado por Éric Cantona

Fuerte al pecho.

liamgallagher / Instagram
Liam Gallagher

Como parte de la promoción de Why Me Why Not?, su segundo disco solista, Liam Gallagher publicó hoy el video de "Once". En el clip del tercer corte del álbum, el ex Oasis decidió dar un paso al costado y dejar el papel protagónico en el exfutbolista francés Éric Cantona, y podés ver el resultado al final de esta nota.

Aunque la información referida al clip se mantuvo en secreto hasta el día de su publicación, había sido el propio Cantona quien había deslizado algunas pistas en redes sociales. En los últimos días de diciembre, el exjugador publicó un video en Instagram mientras escuchaba la canción en su casa con un epígrafe enigmático: "Cuando dos leyendas de Manchester se encuentran".

"Estoy absolutamente conmovido de tener a Éric Cantona, el último futbolista rockandrollero, como protagonista de mi video para 'Once'", escribió en redes Liam Gallagher. "Canciones como esta no aparecen con mucha frecuencia y tampoco futbolistas como él", remató el vocalista. En el clip dirigido por Charlie Lightening, el exdelantero del Manchester United interpreta a un millonario solitario que vive en una mansión vacía en la que supo haber una fiesta, y en la que el autor de "Songbird" se desempeña como mayordomo y chofer.

Para acompañar el lanzamiento del clip, Gallagher publicó además de manera sorpresiva un nuevo disco en plataformas digitales. Como su nombre lo indica, Acoustic Sessions incluye versiones desenchufadas de temas de Oasis ("Sad Song", "Stand By Me", "Cast No Shadow") y otras tres de su último trabajo. A modo de bonus track, el álbum cierra con el demo de "Once", que hasta ahora sólo estaba disponible en un vinilo de 7 pulgadas incluido en la edición de lujo de Why Me? Why Not..