30/08/2020

Miembros de Depeche Mode, The Smiths y The Cure grabaron un tema de The Mission a beneficio

El Lado Oscuro.

Juliana Wainsztein - S Bollmann / Wikimedia Commons

Wayne Hussey, líder de The Mission, dio a conocer el video de un cover de la banda en el que participaron Martin Gore (Depeche Mode), Lol Tolhurst (ex The Cure), Andy Rourke (ex The Smiths), Gary Numan, Budgie (Siouxie and The Banshees), Kevin Haskins (Bauhaus), Midge Ure (ex Ultravox) y Rachel Goswell (Slowdive), entre otros. Lo recaudado por la versión de "Tower of Strength será destinado a organizaciones que luchan contra los efectos del coronavirus.

Hussey contó en la web de The Mission cómo había surgido la posibilidad del cover junto a un verdadero seleccionado dark. "Cuando el covid-19 golpeó, empecé a recibir mensajes preguntándome por qué no relanzábamos "Tower of Strenght para los trabajadores esenciales", escribió el cantante desde la ciudad brasileña de San Pablo. "Aparentemente, la canción había sido adoptada como himno por algunos trabajadores de la salud, y eso me llevó a pensar que debería contribuir con algo a la causa mayor en este tiempo sin precedentes. Y Lo único con lo que realmente podía contribuir era música. Así que, en conjunción con mi buen amigo Michael Ciravolo, se me ocurrió la idea de grabar una nueva versión de 'Tower of Strenght' para caridad con la ayuda de amigos y conocidos músicos".

"Por lo general, detesto las cosas hechas para caridad que también son para ayudarse a uno mismo, pero se me ocurrió un plan que dejó mi conciencia tranquila", continuó el cantante. "Hablé con mis compañeros de The Mission que coescribieron la canción -Craig Adams, Mick Brown y Simon Hinkler- y todos estuvimos de acuerdo en entregar cualquier ingreso por derecho de autor de la nueva versión a determinadas organizaciones, y también todos los demás derechos asociados a la canción, además del 100% de las ganancias por las ventas".

Por ese motivo, explicó el cantante de The Mission, la versión tiene un nombre diferente, "TOS2020", y las organizaciones a las que irán los fondos serán elegidas por quienes participaron de la grabación y su lanzamiento. "Como las contribuciones musicales son globales, nuestra idea es que las ganancias se dividan y se distribuyan de manera igualitaria entre todos los beneficiarios", escribió.

Lol Tholhurst, exbaterista y tecladista de The Cure, aseguró que, "ante la crisis sin precedentes con el covid-19, tenemos que estar unidos para poder ayudar a sobrevivir a la humanidad, especialmente a los desprotegidos y empobrecidos. La música puede ser un modo poderoso de unirnos y ayudar a aquellos que más lo necesitan hoy".

Aunque la "TOS2020" ya llegó a todas las plataformas, Hussey invita a los fans a "comprar al menos el paquete digital", que ofrece cinco versiones distintas por 2.99 libras. El 2 de octubre llegarán las ediciones en CD y vinilo, pero por el momento ReMission International (como fue bautizado el proyecto) ya lleva recaudadas más de 40 mil libras. Entre los participantes también están Billy Duffy (The Cult), Richard Fortus (Guns N' Roses), Robin Finck (Nine Inch Nails), Trentemøller, Tim Palmer, Evi Vine, James Alexander Graham, Jay Aston, Julianne Regan,  Kirk Brandon, Michael Aston, Miles Hunt y Steve Clarke.