13/04/2021

Mick Jagger y Dave Grohl grabaron una canción juntos

Salir de la melancolía.

Captura de video
Mick Jagger

Hecha desde la frustración por el encierro pero con ciertos aires de esperanza, Mick Jagger grabó “Eazy Sleazy”, una canción necesariamente atravesada por la pandemia. Para esto, convocó al inquieto Dave Grohl, quien durante el confinamiento escribió un libro sobre su carrera, para que aporte guitarras, batería y bajo. “Quería compartir esta canción que escribí sobre la eventual salida de la cuarentena, con un optimismo muy necesario”, dijo Jagger. 

“Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí grabar esta canción con Sir Mick”, le dijo Grohl a Rolling Stone. “Va más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca”. El video los muestra a cada uno grabando desde estudios diferentes. “Cancelar todos los tours / falsos aplausos en el fútbol. No más folletos de viajes / estrenos virtuales. ¡Ya no tengo nada que ponerme! / Mirando más allá de estas paredes de la prisión”, cantan con hastío. 

También, con cierto humor e ironía, Mick Jagger se ríe de los nuevos hábitos de época o de las teorías conspirativas. El cantante stone dice que nunca va a hacer un baile de moda en tik tok o que Bill Gates le instaló un chip en su sangre. Se ríe de que la Tierra es plana y de que las vacunas controlan el cerebro. 

Como a casi todo el mundo, la pandemia les cambió los planes a los dos músicos. Los Rolling Stones tenían planeada una gira que debieron suspender, pero en abril pasado estrenaron “Living in a Ghost Town,” la primera canción nueva desde 2012. Foo Fighters, por su parte, acaba de editar su décimo disco, Medicine at Midnight, que tampoco han podido tocar en vivo. “Eazy Sleazy”, entonces, puede haber sido una distracción dentro de la rutina del encierro. “Gracias a Dave por saltar a la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar con vos en esto”, expresó Mick Jagger.