06/10/2019

Michael Stipe publicó su primer single como solista

Un alma caprichosa pero con conciencia ecológica.

Michael Stipe / Gentileza
Michael Stipe

No todas son malas en el cambio climático: Después de ocho años de silencio, Michael Stipe publicó su primer single como solista. “Your Capricious Soul” es el primer material del vocalista de R.E.M, y fue lanzado para recaudar fondos para Extintion Rebellion, una organización benéfica destinada a combatir las polìticas globales de medio ambiente. 

“Me tomé un largo descanso de la música, y quería volver a meterme. Amo ‘Your Capricious Soul, es mi primer trabajo solista, y quería sumar mi voz a este excitante cambio en la conciencia”, explicó Stipe en un comunicado, en el que informó además que lo recaudado por la descarga del single irá a la misma organización que eligió Radiohead para comercializar 18 horas de material inédito. “Nuestra relación con el medio ambiente es desde hace tiempo un asunto de importancia, y ahora me siento esperanzado, incluso optimista. Creo que podemos traer el tipo de cambio necesario para mejorar nuestro hermoso planeta Tierra y nuestro lugar en él”, concluye el texto.

El tema está disponible en la web de Michael Stipe. Es posible hacerlo de manera gratuita, pero a cambio de una donación fija de 77 centavos de dólar, se accede a una versión de alta definición del single y su videoclip, un documento con la letra, un molde para stencil, un poster, y un libro animado.

Si bien no había publicado material original en todo este tiempo, Michael Stipe ya había estrenado "Your Capricious Soul" ya había sido estrenada en vivo en mayo de este año, cuando el vocalista teloneó a Patti Smith en Nueva York. En esa ocasión, el ex cantante de R.E.M. también interpretó otra canción inédita titulada "Drive to the Ocean", lo que permite especular con la posibilidad de su demorado álbum debut como solista. Ojalá no se tome otros ocho años para completarlo.