14/07/2021

Michael Stipe, Iggy Pop y St. Vincent lideran un homenaje al debut de The Velvet Underground

Seremos tu espejo.

Iggy Pop, St. Vincent y Michael Stipe encabezan el listado de artistas de I'll Be Your Mirror: A Tribute to the Velvet Underground & Nico, una  recreación del primer álbum de la banda neoyorquina. El disco, del que también participan Thurston Moore, Bobby Gillespie y Courtney Barnett, entre otros artistas,  llegará a las bateas el 24 de septiembre a través de Verve Records, y su primer adelanto quedó en manos de Kurt Vile and the Violators, cuya versión de "Run Run Run" podés escuchar al final de esta nota.

I'll Be Your Mirror fue ideado por el productor Hal Wilner, quien fuera además amigo personal de Lou Reed. El disco fue el último proyecto en el que participó Wilner, que murió en 2020 por complicaciones derivadas del COVID. "Velvet Underground es una parte fundamental de la historia de Verve, y su mirada intrépida y su integridad musical siguen siendo una inspiración para todos en el sello", dijo Jamie Krents, director de la disquera.  "Somos muy afortunados de habernos podido asociar con Hal para rendir homenaje al icónico debut de la banda. Es un honor absoluto tener a todos estos artistas en un disco de Verve, y esperamos que el álbum encuentre un lugar en las colecciones de discos de los fans del grupo", agregó.

"La belleza de Velvet Underground es que las posibilidades son infinitas", dice Vile. “Nunca lo sabías hasta que apareciste ese día y empezaste a tocar cómo iba a sonar exactamente. Esa es la belleza de ese tipo de música. Reaccionando en el momento. Eso es una gran parte de lo que me encanta de Velvet Underground ".

"Fueron probablemente mi primera influencia del rock clásico ”, dijo Vile a Rolling Stone. "Me encantó. La primera vez que los escuché, estoy seguro de que probablemente estaba drogado. Cuando escuchás música como esa, tan orgánica y cruda pero también tan segura de sí misma, todas esas cosas combinadas son geniales. Simplemente tiene un efecto en vos que ni siquiera necesariamente lo detectás en el momento", agregó. "La belleza de The Velvet Underground es que las posibilidades son infinitas. Nunca sabías cómo iba a sonar exactamente algo hasta que llegaste ese día y empezaste a tocar. Esa es la belleza de ese tipo de música. Eso es una gran parte de lo que me encanta de ellos", completó.

La lista de canciones:
01. Michael Stipe – “Sunday Morning”
02. Matt Berninger – “I’m Waiting For the Man”
03. Sharon Van Etten w/ Angel Olsen – “Femme Fatale”
04. Andrew Bird & Lucius – “Venus In Furs”
05. Kurt Vile & The Violators – “Run Run Run”
06. St. Vincent & Thomas Barlett – “All Tomorrow’s Parties”
07. Thurston Moore feat. Bobby Gillespie – “Heroin”
08. King Princess – “There She Goes Again”
09. Courtney Barnett – “I’ll Be Your Mirror”
10. Fontaines D.C. – “The Black Angel’s Death Song”
11. Iggy Pop & Matt Sweeney – “European Son”