27/11/2018

Metallica publicará un disco acústico en febrero

Por quien doblan los fogones.

Daniela Amdan
metallica

Nada más importa, especialmente la electricidad. En 2019, Metallica publicará un álbum acústico grabado en vivo. Helping Hands… Live & Acoustic at The Masonic tendrá una edición limitada en vinilo, y estará disponible a partir del 1 de febrero desde la página oficial de la banda.

El álbum contendrá el registro completo de un show que dio Metallica a principios de noviembre en San Francisco para juntar fondos para su propia organización benéfica, All Within My Hands.

Para hacerle frente al formato desenchufado, el grupo expandió su formación con el aporte de David Phillips, Henry Salvia, Cody Rhodes y Avi Vinocur. Además de una selección de canciones de su propio repertorio, el disco también incluye una selección de covers que abarca a Blue Öyster Cult, Bob Seger, Nazareth y Deep Purple.

Aunque el show ya estaba disponible para descarga paga, a partir de febrero pasará a estar en servicios de streaming, y tendrá una edición en doble vinilo de color. Las ganancias por la venta del disco irán directo a la fundación creada por Metallica, destinada a “combatir el hambre y asistir en la creación de comunidades sustentables a través de la educación de la cultura del trabajo”.

La versión en soporte físico será limitada a una cantidad estricta de unidades, por lo que todos aquellos fans del grupo que quieran su copia, deberán pensar en costear no sólo el precio del álbum, sino también los de envío y franqueo…

Lista de temas de Helping Hands… Live & Acoustic at the Masonic:
Disposable Heroes
When a Blind Man Cries (Deep Purple)
The Unforgiven
Please Don’t Judas Me (Nazareth)
Turn the Page (Bob Seger)
Bleeding Me
Veteran of the Psychic Wars (Blue Öyster Cult)
Nothing Else Matters
All Within My Hands
Enter Sandman
The Four Horsemen
Hardwired