14/11/2018

Mercury Rev lanzará un nuevo disco en febrero

Canciones del Delta interpretadas por una orquesta espacial.

Juliana Wainsztein
Mercury Rev

A sólo tres días de su presentación en el Personal Fest, Mercury Rev anunció la publicación de un nuevo disco para 2019. The Delta Sweete Revisited llegará a las bateas físicas y virtuales, y tendrá la particularidad de tener un elenco femenino multiestelar. A modo de adelanto, la banda de Buffalo estrenó el audio de “Sermon”, grabado junto a la cantante de country Margo Price, que podés escuchar al final de esta nota.

En rigor, el álbum es una reversión de The Delta Sweete, el segundo trabajo de Bobbie Gentry, una artista de soul y música rural, publicado en 1968. El disco fue pensado como un álbum conceptual sobre la vida en el denominado Sur Profundo estadounidense (una zona compuesta por Mississippi, Georgia, Alabama y demás estados de la región algodonera), en el que Gentry escribió ocho canciones inspiradas en su infancia, la educación católica de la región, y al que le sumó cuatro covers de blues y country característicos de la zona.

Lejos de querer recrear el original, Mercury Rev se encargó de “reimaginar” al disco de Gentry. Por un lado, reemplazó la musicalización típica del country por sus ya clásicas orquestaciones de cepa cósmica. Pero, además, para respetar el carácter femenino del repertorio, en vez de dejar las voces para Jonathan Donahue, el grupo invitó a un elenco estelar que incluye a Norah Jones, Hope Sandoval (Mazzy Star), Rachel Goswell (Slowdive), Kaela Sinclair (M83), Laetitia Sadier (Stereolab) y Lucinda Williams, entre varias otras, además de la ya mencionada Margo Price.

La lista completa de The Delta Sweete Revisited:
1. "Okolona River Bottom Band" (con Norah Jones)
2. "Big Boss Man" (Hope Sandoval)
3. "Reunion" (Rachel Goswell
4. "Parchman Farm" (Carice van Houten)
5. "Mornin’ Glory" (Laetitia Sadier)
6. "Sermon" (Margo Price)
7. "Tobacco Road" (Susanne Sundfør)
8. "Penduli Pendulum" (Vashti Bunyan con Kaela Sinclair)
9. "Jessye’ Lisabeth" (Phoebe Bridgers)
10. "Refractions" (Marissa Nadler)
11. "Courtyard" (Beth Orton)
12. "Ode to Billie Joe" (Lucinda Williams)