08/02/2019

Publicarán un disco inédito de Marvin Gaye y ya podés escuchar un adelanto

¿Qué está pasando?

Wikimedia Commons
Marvin Gaye

El sello Motown anunció que el 29 de marzo saldrá a la luz You’re the Man, disco grabado por Marvin Gaye en 1972 que nunca llegó a las bateas. El lanzamiento será una suerte de celebración del icónico artista del soul y el R&B, que cumpliría 80 años el 2 de abril.

El álbum del “Príncipe del Soul” tendrá 17 canciones, que incluirán versiones inéditas de temas que aparecieron en diversos compilados. Todas fueron publicadas en algún formato de una manera u otra, pero nunca como Gaye la imaginó en 1972.

Se suponía que el disco sería el sucesor del célebre What’s Going On, de 1971, pero sólo se publicó el tema que da nombre al disco. En su momento, Marvin Gaye esgrimió diferencias políticas con el por entonces CEO de Motown Berry Gordy, que lo llevaron a descartar el resto del disco.

El primer adelanto de You’re the Man ya está disponible: se trata de una nueva mezcla del tema “My Last Chance”, originalmente publicada en un compilado de Motown de 1990. Esta será la primera vez que saldrá en vinilo.