10/02/2016

Marcelo Moura debuta como solista

El cantante de Virus prueba su propia superficie de placer.

Marcelo Moura dio a conocer "Donde quiera que estés", el adelanto de su primer trabajo como solista, Disculpen la demoura, que llegará a las bateas el 25 de marzo. "Es claramente pop", anticipa el vocalista en la nota de prensa que acompaña al single. "Si me preguntan qué es lo que más amo de este disco, sin dudar respondo 'el alma que tiene '. Algo esencial para que las canciones cobren vida propia". Además de ser el cantante de Virus desde poco antes del fallecimiento de su hermano Federico, Marcelo ya publicó un libro sobre la banda y un álbum a dúo con Ale Sergi de Miranda! (Choque).

Moura contó con la colaboración de su mujer, Ana Naón, que aportó arreglos vocales, escribió algunas letras y, según el propio cantante, lo contuvo ante su "desborde de adrenalina y entusiasmo". Entre los músicos que grabaron Disculpe la demoura están Mario Serra (baterista original de Virus), el guitarrista Alambre González, el tecladista Fernando Monteleone (Virus) y Pol Medina (ex Superchango). Las cuestiones técnicas y de producción estuvieron en manos de Cachorro López, Sebastián Schon y Demián Navas.

El single "Donde quiera que estés" es el que abre el álbum, y lo siguen "Perfume de mujer", "Superchica", "Todos no me quieren", "Tus ojos verdes", "Historia", "Darling", "No me des la espalda", "Perverso" y "Sos, serás mi amor".  Según el cantante, aunque las canciones se diferencian entre sí, "las une un hilo conductor que provoca la fluidez suficiente para una escucha armónica y sin fisuras". "Recuerdo que siempre me quejaba porque al ser el menor de 'los Moura', me daban para tocar lo que faltara. Hoy agradezco que haya sido así, ya que me permite manejarme solo a la hora de componer, algo que acelera mucho el proceso creativo", aseguró.

Escuchá acá "Donde quiera que estés":