23/04/2020

Los Rolling Stones publicaron su primera canción nueva en ocho años

Viviendo en muchas ciudades fantasmas.

Agustín Dusserre / Gentileza
Rolling Stones

Los Rolling Stones dieron a conocer hoy "Living in a Ghost Town", su primera canción nueva desde que publicaran "Doom & Gloom" y "One More Shot" en el compilado GRRR!, de 2012. La novedad llegó sin más aviso que un tweet de Mick Jagger, en el que explicaba que el cuarteto había hecho algunas sesiones de grabación antes del aislamiento social por la pandemia del Covid-19.

“Había una canción que pensamos que resonaría en estos tiempos que estamos viviendo", dijo Jagger en su posteo, en referencia al título "Viviendo en una ciudad fantasma". "La trabajamos en el aislamiento y aquí está, espero que les guste". Los coros del tema -bien de cancha- parecen diseñados para ser cantados por públicos masivos, de esos que habrá que esperar un buen rato para volver a ver (o formar parte).

Por ahora, los Rolling Stones apelan a la virtualidad: vienen de tocar "You Can't Always Get What You Want" en el festival One World (donde Charlie Watts se lució haciendo air drumming frente a su profusa discoteca) y acompañaron la publicación de "Living in a Ghost Town" con algunas declaraciones en video. El último lanzamiento que había hecho la banda había sido Bridges to Buenos Aires, que recogía en audio y video las presentaciones de 1998 en la cancha de River Plate.

"Hagamos corta esta historia. Grabamos este tema hace más de un año en Los Ángeles para que fuera parte de un nuevo álbum, algo en lo que estábamos trabajando, y después llegó toda esta mierda, entonces Mick y yo decidimos que esta realmente necesitaba ser trabajada ahora mismo, así que aquí está. ¡Manténganse a salvo!", instó Keith Richards, mientras que Charlie Watts explicó que la nueva canción de los Rolling Stones "captura una sensación" y Ronnie Wood ensalzó su "melodía cautivante".