17/09/2019

Los Rolling Stones publicarán un DVD de sus shows en la Argentina en 1998

Agustín Dusserre / Gentileza
Rolling Stones

Los Rolling Stones publicarán el DVD de uno de sus shows en en estadio de River Plate en 1998. Como su nombre lo indica, Bridges to Buenos Aires incluirá el registro restaurado, remezclado y remasterizado de la presentación porteña de Bridges to Babylon, que se extendió durante cinco noches entre marzo y abril de ese año. Al igual que la mayoría de los lanzamientos de archivo de la banda, el registro también incluirá dos CDs con el audio del concierto.

A modo de previa, ayer por la noche los Rolling Stones anticiparon algo en un tuit en español con el texto "¿A dónde irán los puentes esta vez...?".

Si bien el rumor de su lanzamiento corre entre los fans de los Stones desde julio de este año, incluso la British Board of Film Classification (organismo que se encarga de clasificar si el contenido de las películas es ATP, +13, +18, etc.) confirmó que saldrá a la venta el 8 de noviembre, recién hoy llegó su anuncio oficial, acompañado de su arte de tapa.

rollingstones-bridgestobuenosaires

Después de su demorado debut en la Argentina en 1995 de la mano de Voodoo Lounge con cinco fechas en febrero de ese año, los Rolling Stones regresaron en 1998 con su siguiente álbum de estudio. Una vez más, Jagger, Richards, Wood y Watts se instalaron en Núñez para brindar lo que en un principio iban a ser dos shows el 29 y el 30 de marzo, y la segunda fecha fue transmitida en vivo por la televisión local. 

Luego de una tercera fecha el 2 de abril, se sumaron dos más a modo de despedida el 4 y el 5 de ese mes, y con un pequeño valor agregado: Bob Dylan como telonero primero y como invitado después para la versión de “Like a Rolling Stone” de Sus Majestades Satánicas, y que verá por primera vez la luz gracias a Bridges to Buenos Aires.