09/05/2021

Los Rolling Stones publicarán completo su show en Copacabana

O lengua maior do mundo.

Agustín Dusserre / Gentileza
Rolling Stones

The Rolling Stones publicará el registro completo de su show en Copacabana en 2006. El 9 de julio, la banda publicará en varios formatos la grabación de su show gratuito en playa de Rio de Janeiro, ante una nada despreciable convocatoria de un millón y medio de espectadores.

Aunque el show fue transmitido completo en su momento (y se consigue con facilidad en YouTube), su único lanzamiento oficial había sido como parte de la caja de DVD's The Biggest Bang, en donde se lo incluyó sin cuatro canciones. Ahora, bajo el título de A Bigger Bang: Live On Copacabana Beach, los Rolling Stones publicarán el concierto entero, con nuevas mezclas y masterizaciones, en una variedad de formatos que incluye CD y DVD, Blu Ray y CD, digital y vinilo triple prensado con los colores verde, amarillo y azul.

Para matizar la espera, el grupo publicará un EP digital el 28 de mayo, con cuatro canciones grabadas en el show ("Sympathy for the Devil", "Wild Horses", "You Got ME Rocking" y "Happy"), junto con "Rough Justice", grabada en Salt Lake City en 2005, cuyo concierto completo estará disponible en la versión deluxe de A Bigger Bang: Live on Copacabana Beach. Además, habrá un picture disc de diez pulgadas disponible exclusivamente para el Record Store Day, el 12 de junio próximo.

El show en Brasil inició el tramo sudamericano de la gira que trajo a los Rolling Stones por tercera vez a la Argentina (y por última vez al estadio de River Plate). Aunque esa visita no tuvo lanzamiento oficial más allá de algunas canciones incluidas en The Biggest Bang, en 2019 el grupo publicó Bridges to Buenos Aires, el registro de sus shows en 1998 en el Monumental, que tuvieron el valor histórico de contar con Bob Dylan como telonero y luego como invitado durante el concierto para interpretar a dúo "Like a Rolling Stone".