13/03/2020

Liam Gallagher publicará su "MTV Unplugged" en abril

¿Por qué él? Porque sí.

Juliana Wainsztein
Liam Gallagher

Liam Gallagher publicará en abril la grabación del acústico que grabó para MTV el año pasado. Oportunamente titulado MTV Unplugged, el disco llegará a las bateas el 24 del mes próximo, y ya podés escuchar su primer adelanto al final de esta nota.

El álbum fue grabado en el City Hall de Kingston Upon Hull, una ciudad autónoma ubicada al norte de Inglaterra. Registrado pocas semanas antes de la publicación de Why Me? Why Not., su segundo álbum solista, el show se concentró en las canciones de su carrera en solitario, con la inclusión de algunos clásicos de Oasis. Para esta versión desenchufada, Liam Gallagher estuvo acompañado por su banda, una orquesta, un coro y tuvo como invitado omnipresente a Paul "Bonehead" Arthurs, guitarrista de Oasis entre 1991 y 1999 y fundador del grupo.

Con ediciones en CD y vinilo (hay también una edición limitada de color disponible en su web), el disco incluirá 10 de las 15 canciones que el autor de "Once" interpretó esa noche. El recorte incluye "Sad Song", una canción originalmente cantada por Noel incluida solo en la edición en vinilo de Definitely Maybe, pero dejó afuera la versión de "Natural Mystic", el clásico de Bob Marley & the Wailers que Liam Gallagher suele interpretar en vivo.