14/05/2021

Leon Bridges publicará un nuevo disco en julio

Diarios de motocicleta.

Gentileza
Leon Bridges

Leon Bridges anunció la publicación de Gold-Diggers Sound, su tercer disco, y estrenó “Motorbike”, su primer adelanto. El álbum es el esperado sucesor de Good Thing , su segundo trabajo, que tuvo gran recibida por parte del público y de la prensa, e incluso fue merecedor de un premio Grammy. Podés escuchar su primer corte al final de esta nota. 

En el comunicado que acompañó el anuncio, el cantante y compositor más destacado del R&B de los últimos años detalló que este es un álbum que nació de largas noches en el estudio y bar clandestino donde vivió, trabajó y bebió durante dos años. Gold-Diggers Sound llegará a las bateas y las plataformas de streaming el 23 de julio, y su primer video de difusión fue dirigido por Andeson .Paak.

"Quería que mi sonido evolucionara. Mi intención no era hacer música pop, sino algo así como tomar mi integridad y hacer algo fresco", le dijo Leon Bridges a Silencio en 2018 antes de presentarse en Niceto. Ese anticipo, esa advertencia de cambio, puede oírse en la nueva música. Después de pasar más de dos años conceptualizando, escribiendo y grabando, el músico advierte que el nuevo álbum tiene influencias psicodélicas, pero que de todos modos conserva su sonido R&B ya característico. “Este es mi álbum más sensual y seguro hasta la fecha. Fue todo por amor al R&B y la musicalidad”, concluye el comunicado. 

“Motorbike”, la canción adelanto, cuenta con un video dirigido por Anderson .Paak, que ya había recibido un premio por su trabajo detrás de cámara en su propia canción "Bubblin'". En esta ocasión, se puede ver a Leon Bridges y su amante haciendo las veces de Bonnie y Clyde, donde viven el furor romántico y destructivo. “Se trata de vivir el momento y escapar con alguien. Es la personificación de esa química tácita que tienes con esa persona”, dijo. “Estaba en Puerto Rico para cumplir los 30 con algunos de mis mejores amigos, y la energía de ese viaje inspiró totalmente esta canción”.