12/07/2019

Las Pelotas publicó el primer adelanto de su nuevo disco

Germán Daffunchio y los suyos siguen "Dando vueltas".

Cecilia Salas
Las Pelotas

Las Pelotas dio a conocer "Dando vueltas", adelanto de su próximo disco de estudio, aún sin nombre ni fecha de publicación. La canción está sostenida en un ritmo trepidante, sobre el cual Germán Daffunchio canta, entre el reproche y el desencanto: "Qué pensás que soy / que no siento nada en mi alma? / Es que estoy aquí / dando vueltas siempre y no cambia / No cambia nada, no cambia nada". Abajo podés ver el video lyric del tema.

"Dando vueltas" es la primera canción nueva de Las Pelotas desde 2016, cuando el grupo publicó el disco Brindando por nada. Daffunchio y los suyos hicieron muy pocos shows en el último año para concentrarse en la grabación del álbum, aunque obviamente no se perdieron Cosquín Rock (donde tocaron en todas las ediciones), con Superman Troglio y Piti Fernández como invitados. "Estuvo buenísimo parar un rato, muchos años tocando", le dijo durante ese festival el cantante a Bebe Contepomi por Mega 98.3. "Eso mueve emociones y en algún momento te gasta".

La banda retomará el ritmo pronto: el viernes 19 se presentará en la Sala del Museo de Montevideo, Uruguay, y el miércoles 7 y el jueves 8 de agosto en La Trastienda porteña.