11/07/2018

Lanzarán un box set póstumo de Tom Petty and the Heartbreakers

Después de la oscuridad.

kubacheck / Flickr

A poco menos de un año de su muerte, la familia de Tom Petty anunció el lanzamiento de An American Treasure, un box set de cuatro discos con material inédito del músico.

El lanzamiento contiene docenas de canciones nunca antes publicadas, grabaciones históricas en vivo, tomas alternativas y rarezas rescatadas desde “las bóvedas” del artista, según anunciaron en su web oficial. “Keep A Little Soul”, el primer adelanto lanzado hoy miércoles y que podés escuchar al final de la nota, es un inédito que proviene de las sesiones de Long After Dark (1982).

An American Treasure saldrá a la venta el 28 de septiembre y contendrá un total de 60 canciones. La selección del material estuvo a cargo de la familia de Tom Petty (su hija Adria y su mujer Dana) y algunos de su colaboradores históricos como Benmont Tench, el guitarrista Mike Campbell y Ryan Ulyate¡.

“Todos los involucrados en este proyecto eligieron cada tema con un tremendo cuidado y un profundo respeto por el corpus de obra que Tom Petty creó durante 40 años”, explicaron en el comunicado su mujer e hija. “Colectivamente, descubrimos una gema tras otra que nos mantendrán escuchando y encontrando nuevas facetas del talento de Tom durante muchos años. No podemos esperar para compartir con sus seguidores este retrato musical de un artista que afectó profundamente nuestra cultura e, indeleblemente, tocó las vidas de los fans en todo el mundo”.

El box set tendrá cuatro ediciones diferentes: la deluxe, con cuatro CDs y un libro; una super deluxe similar, aunque con material gráfico más extenso y un ensayo a cargo del escritor Nicholas Dawidoff; una edición con seis vinilos; y una standard con dos CDs y 26 canciones. Tom Petty murió el 2 de octubre del año pasado, a los 66 años, luego de haber sido hallado inconsciente en su casa de Malibú, en las afueras de Los Ángeles.