26/08/2021

Paul McCartney busca "borrar" la marca de Phil Spector en una nueva mezcla de "Let It Be"

Soltar, Paul.

Gentileza
Beatles-Let it be-oficial-700

Las ediciones especiales de material de los Beatles parecen que jamás se terminan. En este caso, después de cumplirse 51 años desde su lanzamiento, Let it Be, el que sería su último álbum de estudio, tiene una nueva edición especial y de lujo. El 15 de octubre sale a la venta un box-set con nuevas mezclas en mano del productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell, sesiones de grabaciones inéditas, registro del icónico show desde la terraza y más. Anticipándose al estreno, ya se pueden escuchar tres canciones y se puede comprar aquí

El sonido de Let It Be ha sido, desde su lanzamiento, un tema de discusión. Phil Spector, el productor, fue propuesto por John Lennon y el resultado final jamás fue del agrado de Paul McCartney. Sin embargo, a pesar del descontento de su compañero, Lennon se desmarcó y valoró el trabajo de Spector al momento de su lanzamiento. Las decisiones creativas del productor -sumar arreglos de cuerdas y coros, entre otras-, distaban de la idea de Sir Paul y, desde 2003, el mismo Macca viene remezclando el disco a su antojo y parecer. De hecho, esta edición especial quedó en manos del productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell, quienes han llevado el disco a un sonido estéreo 5.1 surround. 

Los box-set se pondrán a la venta tanto en formato vinilo (cuatro LP más un EP) o CD (cinco discos más un blu-ray), con precios a partir de 109 libras. Estas ediciones incluyen, entre otros detalles, un libro con fotografías, trae 27 grabaciones hasta ahora inéditas y 14 canciones de Get Back en stereo, mezcladas originalmente por Glyn Johns en 1969. 

Para quienes prefieran no romper el chanchito, por un precio que varía entre las 8 y las 35 libras es posible hacerse de las versiones "sencillas" de la reversión, disponibles en CD simple y doble, vinilo tradicional y picture disc.

Mientras tanto, y a modo de adelanto, ya están disponibles en las plataformas de streaming tanto “Let It Be” en su versión 2021, “Don’t Let Me Down” desde la icónica terraza, y “For You Blue” desde la mezcla original de Get Back.