26/10/2018

Cuatro lanzamientos nacionales que podés escuchar a partir de hoy

Yo quiero a mi bandera.

Pixabay
Lanzamientos

Otro viernes, otra selección de nuevos lanzamientos. Esta vez decidimos darle el protagonismo de esta sección a cuatro discos recién salidos del horno de artistas locales, con representantes de Córdoba (por partida doble), La Plata y Buenos Aires .

A darles play:

Salvapantallas - SMS

Del fenómeno de covers en YouTube al material propio. En sólo dos años, Zoé Gotusso y Santiago Celli desarrollaron las canciones de su álbum debut, que toman distancia del pop acústico con el que el dúo saltó a la fama. Con producción de Juan Ingaramo (a quien te vas a encontrar más abajo en esta nota) y la colaboración de Jorge Drexler en "Me conecto", Salvapantallas (que tomó su nombre de una canción del cantautor uruguayo) suma beats, programaciones y texturas trip hop a sus juegos melódicos.

Peces Raros - Anestesia

“Para mí es muy posible ejecutar música electrónica con instrumentos de la tradición del rock, si se entiende con qué está trabajando la electrónica”, nos dijo en febrero Marco Viera, en pleno proceso de creación del tercer disco de su banda. Ocho meses después, Anestesia parece darle la razón: Peces Raros lleva la rítmica con tracción a sangre directo a la pista de baile.

Manguala - Truco

Con cinco canciones, Truco es el primer EP de una trilogía que la banda piensa completar en el 2020. Además de su fórmula que une rock, reggae y ska con impronta rioplatense, ahora Manguala incorpora sintetizadores y coqueteos con la música disco. El video de "Pistoleros presidentes", su primer corte, tiene como protagonista a un villano encapuchado armado con un sable láser dispuesto a cargarse a los músicos del grupo (!!!).

Juan Ingaramo - Best Seller

Nombre repetido en los lanzamientos de esta semana, pero ahora por derecho propio. Después de tres discos, el cantautor y productor cordobés decidió reformular su noción de la música pop y adentrarse en la música urbana, con feats de Dakillah, Ca7riel, Louta y Neo Pistea. A dos años de Músico, la canción no sigue siendo la misma y está bien que así sea.