13/10/2018

14 lanzamientos nuevos para escuchar en el fin de semana largo

Si te dicen que es Navidad, vos armá el arbolito.

Sascha Kohlmann / Flickr
lanzamientos

Si la pregunta es qué discos nuevos podés escuchar durante este fin de semana largo, la respuesta está acá. Además de Discutible, el nuevo trabajo de Babasónicos, la grilla de lanzamientos acumula nombres como los de Louta, St. Vincent y Kurt Vile, Eric Clapton (¡con disco navideño!) o Cazzu, entre otros. A continuación, una menú de 14 pasos para musicalizar estos tres días de descanso.

Babasónicos - Discutible

"El presente continuo de Babasónicos se configura ahora por composiciones en reconstrucción constante, en donde el único denominador común es la mutación y donde ninguna estructura se sostiene de principio a fin", afirma la crítica de Silencio acerca del flamante disco de Dárgelos y compañía.

St. Vincent - MassEducation

A exactamente un año de la salida de Masseduction, Annie Clark retomó el puñado de temas de ese disco y los desnudó hasta dejarlos sostenidos solamente por un piano. El trabajo fue realizado junto a Thomas Bartlett, colaborador habitué de la artista.

Louta - Enchastre

El segundo trabajo de Jaime James llega a las bateas digitales a dos años de su debut. Y entre las canciones -con todos sus títulos en una mayúscula que grita desde la pantalla del celular- se destaca "UACHO", con Marilina Bertoldi como invitada.

Kurt Vile - Bottle It In

Luego de su colaboración junto a Courtney Barnett en el disco Lotta Sea Lice (2017), Vile retoma sus esfuerzos solistas con su séptimo disco. Y entre las participaciones especiales del álbum se destacan las de Kim Gordon, Cass McCombs y Stella Mozgawa de Warpaint, entre otros.

Quavo - QUAVO HUNCHO

Si el solo hecho de que un integrante de Migos saque su primer disco solista no es suficiente para llamar la atención, chequeá la lista de colaboradores: Madonna, Cardi B, Drake, 21 Savage, Travis Scott, Lil Baby y Kid Cudi, entre muchos otros...

Ella Mai - Ella Mai

La cuota r&b de la semana llega con el debut en formato LP de esta cantante inglesa de 23 años. Producido por DJ Mustard, el disco contiene "Boo’d Up", su hit más importante hasta el momento.

Usher / Zaytoven - "A"

El jueves, Usher dio la noticia de que iba a lanzar un disco en colaboración junto a Zaytoven. Horas más tarde apareció "A", que también cuenta con la participación de Future y Gunna en dos temas.

Elvis Costello & The Imposters - Look Now

Luego de Wise Up Ghost (2013) y de confirmar estar atravesando por una enfermedad, Elvis Costello vuelvo con su primer disco de estudio en cinco años.  

Cazzu - N.A.V.E. (single)

En este tema, una de las principales exponentes del trap argentino despliega todo su flow y pide comprarse una nave. "Papi, dime si vas a matar por nuestro amor", suplica después, como si la fiesta hubiese terminado y el alcohol comenzara a evaporarse.

Alex Anwandter - Latinoamericana

Desde tierras Chile llega el cuarto disco solista de Awandter, y ya desde el título parece esgrimir un ideal que, visto el contexto sociopolítico actual, está quedando desmembrado. Pero el pop une.

David Bowie - Loving The Alien (1983-1988)

El Duque Blanco tiene un nuevo box set: en esta cuarta entrega, las remasterizaciones recorren cinco años de altibajos en la carrera de Bowie. Están el sublime Let's Dance (1983) y su registro en vivo, Serious Moonlight (Live '83), pero también se incluye Never Let Me Down (1987), tal vez el peor disco en toda su discografía. 

Eric Clapton - Happy Xmas

¿Navidad en octubre? Para Clapton, parece que sí. Este disco, integrando completamente por villancicos, es el primero en su carrera de esta índole. Para sumarle rarezas a la ecuación, la canción "Jingle Bells", en plan EDM, fue dedicada a Avicii, fallecido este año.

John Lennon - Imagine: The Ultimate Collection

En sintonía con el de Bowie, este box set remasteriza el icónico disco del Beatle y ofrece nuevas tomas e inéditos de esa etapa. “Experimentá el viaje de caos, conversación, revelación, ensayos y evolución desde el centro del estudio, vivo y crudo", arengaba el comunicado previo a su lanzamiento.

The Monkees - Christmas Party

En la fiesta navideña de Clapton, los primeros invitados son los Monkees. Al igual que el guitarrista, la banda publicó su primer disco basado en canciones dignas para esperar a Papá Noel moviendo la patita al ritmo de unas buenas guitarras.