31/08/2018

10 lanzamientos para escuchar el fin de semana

Dato clave: Spotify está pesificado.

Svein Halvor Halvorsen / Flickr
lanzamientos

A menos de un año de publicar RevivalEminem sorprendió al lanzar hoy su nuevo álbum, Kamikaze. Pero el décimo disco del rapero no es la única novedad del día: The KooksMogwai Tash Sultana, son algunos de los artistas que llegaron a las plataformas de streaming con nuevos lanzamientos.

Eminem - Kamikaze

Lo nuevo del rapero viene cargado de información y lecturas: críticas a Donald Trump, colaboraciones varias (entre ellas, Justin Vernon de Bon Iver), guiños a Kendrick Lamar y una portada que recuerda a Licensed to Ill, de los Beastie Boys. Porque los blancos también pueden rapear.

The Kooks - Let's Go Sunshine

"Todos queríamos hacer algo estando los cuatro en vivo en un estudio. Y eso nos representa como músicos. Obviamente, suena un poco más como los primeros dos discos", le explicó a Silencio Alexis Nuñez, baterista de la banda, acerca de este lanzamiento.

Mogwai - KIN

Aunque en el pasado ya habían realizado trabajos similares para documentales, en este disco los escoceses se hacen cargo de su primera banda sonora para una película. KIN, dirigida por Jonathan y Josh Baker, es un film de ciencia ficción acorde a los sonidos de Mogwai, aunque con malas críticas, según la prensa.

Wild Nothing - Indigo

El cuarto disco de estudio de Jack Tatum y los suyos encuentra a la banda norteamericana dentro del orden marcado por guitarras limpias y algunos sintetizadores retro como toque final a su sonido. ¿Alguien dijo Soda Stereo de los 80?

Anna Calvi - Hunter

Anna Calvi es, sin dudas, una de las grandes joyas que ha dado el art rock en esta década. En su tercer disco de estudio, la inglesa que llamó la atención de David Byrne, Brian Eno y Marianne Faithfull ofrece su tercer larga duración repleto de canciones cuidadas, instrumentación feondosa y la infaltable cuota noise.

IDLES - Joy as an Act of Resistance.

¿Necesitás guitarras furiosas para estos días? El segundo trabajo de la banda oriunda de Bristol, Inglaterra, es la solución. Desde el inicio, el quinteto propone un pogo permanente bajo la tesis de que la alegría es un acto de resistencia. Y no una revolución...

Bun B - Return of the Trill

Eminem no es el único rapero del día: Bun B regresa a las bateas luego de Trill OG: The Epilogue (2013). Y lo hace con un disco plagado de colaboraciones estelares como las de  Lil Wayne y Run The Jewels.

Thou - Magus

A cuatro años de Heathen, su último disco, la banda de metal de Louisiana regresa con sonido que continúa en la senda de aquel álbum. Pero, como explican desde su discográfica, la temática se corre hacia los principios del placer y el dolor.

Tash Sultana - Flow State

El disco debut de le australiane, artista que se considera de género no binario, llega luego del increíble éxito que tuvo con diversos singles publicados en el pasado y salas llenas sin más que algunas canciones. De Melbourne, con amor.

The Vintage Caravan - Gateways

El cuarto disco de los islandeses mantiene claras las influencias psicodélicas y rockeras de fines de los 60 y princpios de los 70: Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple y más, en once canciones nuevas.