20/05/2021

Lana Del Rey publicó tres adelantos de su próximo disco

Ajustate los blue jeans.

Universal / Gentileza
Lana Del Rey

Lana Del Rey acaba de estrenar tres canciones como forma de adelanto de Blue Banisters, su nuevo disco. El sucesor de Chemtrails over the Country Club será el octavo álbum de la cantante y estará disponible en las plataformas de streaming a partir del 4 de julio próximo. “Blue Banisters”, “Text Book” y “Wildflower Wildfire” sirven, entonces, para amenizar la espera. 

Luego de publicar Chemtrails Over the Country Club en marzo, Lana Del Rey anunció para junio otro álbum más llamado Rock Candy Sweet. Sin embargo, cambió de planes y finalmente el título será Blue Banisters. Los tres adelantos son baladas cargadas de melancolía con la voz de la artista paseando sobre la orquestación casi como si estuviese susurrando. En “Blue Banisters”, la que da nombre al disco, se acompaña tan solo de un piano para sangrar sobre las teclas: “Hay un hombre que está en mi pasado / Hay un hombre que todavía está aquí / Es lo suficientemente real para tocarlo / En mis noches más oscuras él está brillando”, dice. 

Los adelantos quizá sirvan para nuevamente hablar de música en torno a Lana Del Rey. Luego de la publicación de su último álbum, la portada despertó ciertas críticas en torno a la romantización del abuso doméstico, por ejemplo. “Solo quiero agradecerles nuevamente por los amables artículos como este, y por recordarme que mi carrera se basó en la apropiación cultural y el glamour del abuso doméstico”, dijo con ironía sobre un texto en Harpers Bazaar. “Continuaré desafiando esos pensamientos en mi próximo disco”. Blue Banisters estará disponible desde el 4 de julio.