02/01/2020

La Renga estrenó dos canciones en Año Nuevo

Si esperaban seis días más se ahorraban el regalo de Reyes.

Daniela Amdan
La Renga

Año nuevo, temas nuevos. No bien comenzó el primer minuto del 2020, La Renga estrenó dos canciones en su canal de Youtube, y que podés ver al final de esta nota. Con un dejo de misterio fue el propio Jorge "Tanque" Iglesias, baterista del trío, el encargado de anticipar en las stories de su cuenta de Instagram el 31 de diciembre que la banda de Mataderos se traía algo entre manos para después de las 12.

En paralelo con lo que será su décimo disco de estudio, La Renga convirtió a YouTube también en la plataforma sobre la cual montar una suerte de celebración por sus 30 años de carrera, con abundante material de archivo. Desde agosto a la fecha, la banda subió el estreno de “Hablando de la libertad” en Palladium en 1994, dos canciones de su primer desembarco en Obras en noviembre de ese mismo año, y una versión de “Reíte” grabada con Ricardo Mollo en guitarra en el estadio de Huracán, en diciembre de 1999. 

"Para que yo pueda ver" y "Flecha en la clave" se publicaron con sus respectivos clips, y cada video lleva como escueta descripción en YouTube "adelanto disco nuevo". Si bien no hay más precisiones al respecto, La Renga ya había adelantados otras dos canciones, "Llegó la hora" y "Parece un caso perdido", a principios de octubre.

"Para que yo pueda ver"

"Flecha en la clave"