20/06/2020

Kraftwerk publicará sus álbumes en alemán en plataformas digitales

No vas a tener que recorrer una autobahn para escucharlos.

Gentileza
Kraftwerk

El 3 de julio próximo, gran parte del catálogo en alemán de Kraftwerk llegará a todas las plataformas digitales. Trans Europa Express, Die Mensch-Maschine, Computerwelt, Electric Café, y The Mix, cuatro de los discos clave de la banda pionera de la música electrónica, estarán disponibles en su idioma original. El lanzamiento será acompañado con la llegada de la concert movie 3-D The Catalogue a servicios de alquiler online. 

Kraftwerk comenzó su carrera escribiendo en alemán. Luego de que el éxito del grupo se proyectase mucho más allá con la publicación de Autobahn (1974), la banda lanzó sus álbumes en ediciones en su lengua natal para ser publicadas en Alemania, Austria y Suiza, y en inglés para el resto del mundo. Las versiones en su idioma original empezaron a quedar en un segundo plano, y así fue como Trans Europe Express, The Man Machine y Computer World se volvieron su estándar discográfico. 

El relanzamiento de estos cincos discos y del documental incluye también la llegada a servicios de streaming de 3-D Der Katalog, la versión en alemán del boxset en vivo 3-D The Catalogue, que actualmente se encuentra disponible en inglés. En la gira posterior a la publicación de esa caja, Kraftwerk fue noticia al interpretar “Spacelab” junto a un astronauta en órbita.