08/01/2021

Kings of Leon publicará un nuevo disco en marzo

Bandidos con guitarra eléctrica.

Cecilia Salas
Kings of Leon

Kings of Leon anunció el lanzamiento de su octavo disco de estudio. La banda de los hermanos (y el primo) Followill publicará When You See Yourself el 5 de marzo. Al final de esta nota podés escuchar sus dos primeros adelantos, y ver el video de uno de ellos.

El álbum ya está disponible para preventa desde el store oficial de Kings of Leon en dos ediciones de vinilo (común y negro transparente), CD y cassette. When You See Yourself también tendrá una edición especial en color beige disponible en disquerías independientes. Para acompañar el anuncio, el grupo estrenó el videoclip de "The Bandit", primer corte del álbum, y también estrenó el audio de una segunda canción, "100.000 People".

La banda grabó su octavo trabajo en los estudios Blackbird de Nashville, en donde también supieron grabar discos John Fogerty, Neil Young, R.E.M., Joss Stone y The White Stripes. Al igual que Walls, su premiado antecesor, When You See Yourself fue producido por Markus Dravs, conocido por su trabajo detrás de la consola en álbumes de Arcade Fire, Coldplay y Florence + the Machine.

Además, como parte de la promoción del disco, Kings of Leon puso a la venta una remera de edición limitada para recolectar dinero, que solo estará disponible hasta el 15 de enero. Lo recaudado de sus ventas será destinado en su totalidad a Crew Nation, una organización que apoya a los equipos de trabajo de giras y locales que están sin trabajo desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, con la que también colaboraron Brian May y Steve Vai en agosto.