25/12/2019

Kanye West lanzó su álbum navideño

Jesús ha nacido. ¿Yeezus ha muerto?

Gentileza
Kanye West

Feliz Navidad, bros & sis: Kanye West lanzó hoy Jesus Is Born, su prometido álbum navideño al mando del coro que desde principios de año lo acompaña en sus Servicios Dominicales.

El disco, firmado por el Sunday Service Choir (Kanye West figura como Productor Ejecutivo), tiene una duración de 84 minutos y está compuesto por una selección de 19 canciones en puro estilo góspel. Así, Mr. Kardashian completa su 2019 de entrega al cristianismo, que empezó con los servicios dominicales, aparición en Coachella incluida, y tuvo como punto cúlmine la edición de Jesus Is King, su octavo álbum de estudio, en octubre.

En el que ha ido uno de sus años más prolíficos, Kanye West estrenó además su ópera Nebuchadnezzar, inspirada en la historia del emperador Nabucodonosor II, que gobernó Babilonia por más de 40 años, y que tiene planeado presentar el 25 de enero en San Pablo, Brasil. El 8 de diciembre (Día de la Virgen) fue la fecha para su segunda ópera, María, que relata la historia de la Navidad y cuya puesta en escena tuvo lugar en un yate en Miami.

Después de un 2018 con declaraciones polémicas (apoyo a Donald Trump y la afirmación de que la esclavitud era "una elección"), Kanye West parece haber encarado un proceso de sanación (y lavada de imagen) a través de la música religiosa. En varias entrevistas comentó que planea regrabar todos sus discos eliminado las malas palabras y el lenguaje agresivo y afirmó: "Estoy en paz, dejé todo por Dios". La edición de Jesus Is Born en Navidad parece ser un paso más en ese camino.