12/05/2021

Juana Molina lanza su propio sello con una reedición de “Segundo” en vinilo

No tan rara.

Cecilia Salas
Juana Molina

Juana Molina anunció el lanzamiento de una edición especial en vinilo de Segundo (2000). Este estreno, además, será el puntapié y la primera publicación de Sonamos, su propio sello, que acaba de inaugurar junto a Mario Agustín de Jesús González y Fede Mayol. Desde sus redes sociales, la artista anunció la preventa y contó que el disco vendrá con un libro de 16 páginas con fotos inéditas, dibujos hechos por ella, textos del periodista Roque Di Pietro y una tarjeta de descarga digital.

Para su lanzamiento en vinilo, el disco fue remasterizado especialmente desde las cintas originales. “Durante el verano abrí las sesiones de los temas y digitalizamos las cintas”, contó Juana Molina en un posteo de Facebook donde detalló el proceso que llevaron adelante para la fabricación. “Corregí levemente algunos detalles que siempre lamenté de la primera edición y luego lo mandamos para que lo masterizaran especialmente para esto. Llegué a la conclusión de que hay que darle un volumen generoso para que se luzcan y poder disfrutar a pleno los graves, redondos y profundos; los medios, que sólo le dan definición sin herir jamás; y los agudos que llenan todo de aire. La calidez es suprema”.

Sumada a la celebración por el aniversario del álbum y lo especial de la creación de su sello, Segundo es especial para Juana Molina, ya que lo considera su primer disco. “Es ahí que está la semilla de todo lo que vino después. El disco que me definió, que marcó mi camino, que, con algunas paradas, es el que sigo desde entonces. Podría decirse que, salvo algunas censuras que mi personalidad impuso, es un disco libre”, dijo. 

La edición especial del disco está fabricándose pero ya se encuentra en la etapa de preventa a un precio promocional y con la chance de recibirlo firmado y dedicado por Juana Molina. A su vez, para el mercado extranjero, donde Juana es muy consumida y reconocida, ofrecen la posibilidad de recibir el libro en inglés. Desde el sello (que le debe su nombre a una canción de Segundo) adelantaron, además, que tienen planeadas otras cinco publicaciones.