31/08/2021

Johnny Marr estrenó el primer adelanto de su nuevo disco

El día de la fiebre.

Cecilia Salas
Johnny Marr

Johnny Marr estrenó hoy “Spirit, Power And Soul”, el primer adelanto de su nueva aventura discográfica. Fever Dreams Pts 1-4 será un álbum doble que verá la luz de a un EP por vez, y el primero de ellos estará disponible desde el 15 de octubre. Podés escuchar el single al final de esta nota. 

"'Spirit, Power And Soul' es una especie de declaración de mi misión. Tenía una idea sobre un sonido electro con sentimiento gospel, o en mis propias palabras: un himno de electro soul”, dijo Johnny Marr sobre el single. Sobre unas baterías con bríos ochentosos, el guitarrista emblema del rock británico dispara un estribillo que mira hacia el futuro sin lugar a la nostalgia: “El ayer ya pasó, hoy ya estoy en movimiento”. El single es, además, el primero que se conoce de las cuatro canciones de su próximo EP.

Sin fecha de publicación confirmada, Fever Dreams Pts 1-4 es el sucesor de Call The Comet, su tercer disco de estudio, publicado en 2018. La vuelta al ruedo del guitarrista y el anuncio de fechas para el Reino Unido en los últimos días de septiembre significan su primera aparición artística después de haber participado junto a Billie Eilish en los BRIT Awards de 2020, cuando interpretaron "No Time To Die”, directo de la película de James Bond junto a Hans Zimmer. Además, el ex The Smiths anunció una larga gira por Estados Unidos para el 2022 junto a The Killers.