15/05/2019

Jarvis Cocker publicó el primer tema de su nueva banda

El ex vocalista de Pulp tiene sus dudas sobre si evolucionar o no.

rodolfoschmidt.com / Gentileza
Jarvis Cocker

Jarvis Cocker no tiene apuro. A diez años de su último disco como solista (y a dos de su proyecto junto a Chilly Gonzales), el ex Pulp estrenó el single debut de su nuevo proyecto. "Must I Evolve?" es la primera muestra en estudio de JARV IS, una banda con la que se estuvo presentando en vivo esporádicamente en el último tiempo.

El tema fue grabado por Jarvis Cocker junto a sus nuevos compañeros de banda: Serafina Steer, Emma Smith, Andrew McKinney, Jason Buckle y Adam Betts. Todos ellos participaron junto al vocalista de una serie de shows en lugares y formatos inusuales, que comenzó en Islandia en 2017, en un festival organizado por Sigur Rós. Con una lista centrada en un repertorio todavía inédito, las presentaciones en vivo tuvieron también algunas canciones de sus dos trabajos en solitario y, por primera vez en su carrera, incluir un tema de su anterior banda.

En su primera parte, "Must I Evolve?" tiene a Cocker enumerando una serie de preguntas existencialistas mientras de fondo una pared de voces responde a modo de coro griego. Una vez que el tema comienza a tomar ritmo, el cantante cambia su registro y da inicio a un segmento de spoken word similar al de "F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E.", el hit de Pulp.

Si bien el tema ya está disponible en YouTube (y lo estará pronto en las demás plataformas digitales), el vinilo del single sólo podrá comprarse en los shows que Jarvis Cocker dará en los próximos meses, incluidos aquellos que ocurran en festivales europeos ya que, en sus propias palabras, "la vida es ante todo una experiencia en vivo".