04/03/2020

Jarvis Cocker anunció el álbum debut de su nueva banda, JARV...IS

Más canciones para la gente común.

Gentileza
Jarvis Cocker

A 11 años de su último disco de estudio, Jarvis Cocker formalizó el lanzamiento del álbum debut de su nuevo proyecto, JARV...IS. Beyond the Pale se publicará el 1 de mayo a través de Rough Trade y ya podés escuchar su primer adelanto, “House Music All Night Long”, al final de esta nota.  

En lo que es su primera banda formal desde la separación de Pulp, Jarvis Cocker está ahora acompañado por una selección de músicos entre los que se encuentran Serafina Steer (arpa, teclado, voz), Emma Smith (violín, guitarra, voz), Andrew McKinney (bajo, voz), Jason Buckle (sintetizador & tratamientos electrónicos) y Adam Betts (batería, percusión, voz). En mayo de 2019, JARV...IS había publicado su primera canción, que sólo se conseguía en formato físico en los shows del grupo. 

El autor de “Disco 2000” formó la banda para tocar en el fesitval islandés Norður og Niður, creado por Sigur Rós, en 2017. Bajo la idea de escribir canciones que tomasen forma a través de la interacción con el público, Jarvis Cocker y sus músicos decidieron grabar sus presentaciones en vivo para seguir de cerca ese proceso creativo. Luego de un show en el festival Desert Daze en California, Geoff Barrow, integrante de Portishead, los convenció de convertir esas grabaciones en la base de un disco de estudio.

De vuelta en Londres, los integrantes de JARV...IS agregaron apenas algunas voces y sonidos adicionales a las siete canciones de Beyond the Pale. En palabras del propio Jarvis Cocker, la banda “Es una experiencia en vivo en desarrollo porque la vida es una experiencia en vivo en desarrollo. Este no es un álbum en vivo. Es un álbum vivo”. Este será el tercer trabajo solista de Cocker desde la separación de Pulp, y llegará a las bateas más de una década después de Further Complications, su segundo trabajo en solitario. En el último tiempo, el vocalista publicó un EP de canciones para la serie de TV Likely Stories, y Room 29, un álbum colaborativo junto al pianista Chilly Gonzales.