07/06/2018

Interpol anunció la salida de su sexto álbum de estudio

Documentos, por favor.

DF Entertainment / Gentileza
Interpol

Tras cuatro años de silencio discográfico, Interpol anunció la aparicion de un nuevo álbum. El 29 de agosto, la banda neoyorquina publicará Marauder, su sexto trabajo de estudio, y cuyo primer corte, “The Rover”, podés escuchar al final de esta nota.

El grupo liderado por Paul Banks trabajó en el sucesor de El Pintor en la sala de ensayo de Yeah Yeah Yeahs en Manhattan, para luego meterse en el estudio junto al productor Dave Fridmann, conocido por su trabajo junto a Mercury Rev, The Flaming Lips, MGMT y los españoles Vetusta Morla.

En un comunicado, Banks explicó el origen del título del álbum: “Marauder es una faceta de mí mismo. Ese es el tipo que arruina amistades y hace cosas locas. Me ha enseñado mucho, pero es representativo de una personalidad que es mejor que resida en una canción. De cierta forma, el álbum es como darle un nombre y dejarlo dormir”. La explicación tiene cierto sentido si se tiene en cuenta que el cantante y guitarrista se creó otra identidad paralela con el nombre Julian Plenti para editar dos discos solistas.

Aunque hacía cuatro años que no pisaba un estudio de grabación, Interpol pasó gran parte de 2017 con un tour en el que celebró los 15 años de su álbum debut, Turn on the Bright Lights. Para la presentación de Marauder, el grupo dará inicio a una gira que los tendrá por Estados Unidos entre agosto y septiembre y luego lo llevará por Europa y Asia, para culminar en febrero en la ciudad que vio nacer al trío, con un show en el Madison Square Garden. ¿Argentina? Bien, gracias.

Lista de temas de Marauder:
1. If You Really Love Nothing
2. The Rover
3. Complications
4. Flight of Fancy
5. Stay in Touch
6. Interlude 1
7. Mountain Child
8. NYSMAW
9. Surveillance
10. Number 10
11. Party’s Over
12. Interlude 2
13. It Probably Matters