22/09/2021

Iguana Lovers recopila inéditos en el disco "Asesinos olvidados"

Rarezas sónicas.

Gentileza
Iguana Lovers

Iguana Lovers acaba de lanzar Asesinos olvidados, un nuevo álbum que recopila canciones inéditas que el grupo fue dejando de lado a lo largo de sus 30 años de historia. A principios de los 90, la banda integró la camada de artistas que explotaron y pusieron en conversación el rock sónico local, y esa búsqueda, justamente, fue la que mantuvo con el pasar del tiempo. El disco recopilatorio consta de dos volúmenes y 19 canciones en total, y se suma a la reedición de su discografía que Ariel Soriano, Iván Mirabal, Javier Accossatto y Gabriel Diederle hicieron durante el año anterior.

El nuevo disco de Iguana Lovers recorre su propia historia y recopila canciones que fueron quedando a un lado y no se incluyeron en Esencial (2008), Psicoclash (2010) ni Surfing Caos (2014). "Ya No Vengas Más", que publicaron en 2020, abre el álbum y es la más actual. Luego, la lista de temas va desde 1990 hasta la fecha. Además, a modo de plus, cuenta con la participación de músicos invitados como Mark Gardener y Loz Colbert de Ride en mezcla y batería respectivamente. También participan Martyn Walsh de Inspiral Carpets en bajo y Adrian Yanzón, ex Los Pillos, en voces adicionales.

Iguana Lovers - portada- 700

Al momento de su formación, el grupo se integró a la camada de bandas como Juana La Loca, Suarez, Babasónicos, El Otro Yo, Los Brujos, Martes Menta y tantos otros que fueron siendo ubicados dentro de la estética y etiqueta del rock sónico. Si bien cada uno de todos esos grupos tuvieron sus recorridos y mutaciones artísticas, Iguana Lovers decidió permanecer en su búsqueda dentro de esa estética. A lo largo de sus 30 años de historia, además, compartieron escenario con The Jesus and Mary Chain, New Order, Ian Brown, Inspiral Carpets y otros artistas que los habían influido.