04/12/2020

Iggy Pop se une a Elvis Costello para cantar en francés

¡Voilá!

tmmmb / Flickr - Daniela Amdan
Elvis Costello Iggy Pop

Iggy Pop y Elvis Costello dieron a conocer hoy una versión en francés de "No Flag", una de las canciones de Hey Clockface, el reciente álbum del británico. Ambos cantantes se conocen desde 1977, pero nunca antes habían compartido una grabación.

Según Costello, "No Flag" fue inspirada parcialmente en Iggy Pop y la forma en la que éste se refiere a la sensación de riesgo en sus propias canciones. "Se vuelve cada vez más difícil sentir la sorpresa que uno sentía cuando hacía esos discos al principio", le dijo el líder de The Attractions a la Iguana en una conversación para Rolling Stone. "Me fui hasta Helsinki para grabar tres canciones con las que empecé Hey Clockface. La primera se llama 'No Flag'. Ahí ya hay una pista. Comparte una palabra y una letra de una canción tuya muy famosa ('No Fun', del primer álbum de The Stooges), pero nadie se dio cuenta de dónde la sacaba, porque nadie espera que yo saque algo de vos".

"Pensé: '¿Qué no necesito?'. En la banda tengo un bajista, pero no lo llevé conmigo. A diferencia de vos, no sé tocar la batería, así que pensé en cantarla. Aunque sean tres acordes, hay que encontrar la forma de que suene como algo nuevo. En la canción había una idea filosófica de estar parado en la cornisa, algo que escucho mucho en tus canciones, como 'Some Weird Sin'", le confesó Costello. Y cuando Iggy Pop le respondió que había pensado en ese tema cuando escuchó "No Flag", el británico hizo referencia a una frase de la canción de Lust For Life: "atrapado en un alfiler". "Uno llega a un punto de su carrera donde hay una versión de uno que es como una mariposa en una colección. Hay que salir del alfiler. Esa canción me gusta mucho".

Aunque Iggy Pop ya había grabado varias canciones en francés en su disco Après (2012), le confesó a Costello que hacer la versión en esa lengua le había resultado un desafío. “Es un idioma único único. Ningún otro tiene vocales que suenen así. Aprender una canción tan rápida como ‘No Flag’ llevó un mes de práctica porque mis labios no estaban acostumbrados a esas combinaciones… Trabajé en eso durante 40 minutos al día durante unas cinco semanas. No querés trabajar mucho en una canción o ya no es divertida”.