29/05/2018

Gorillaz anunció un nuevo disco para junio

Te calmás, Damon Albarn.

Fernando Gens / Gentileza
The Good, The Bad & The Queen

A poco más de un año del lanzamiento de Humanz, Gorillaz confirmó que lanzará un nuevo disco el mes próximo. The Now Now, el quinto trabajo de la banda animada (sexto si se cuenta a The Fall, una compilación de outtakes) llegará a las bateas el 29 de junio.

El anuncio se formalizó hoy, después de que el grupo habilitase un nuevo sitio web, en el que sólo hay disponible una animación de medio minuto con la imagen del cantante 2D y la fecha antes mencionada, con un fragmento de música disco como fondo.

Durante el año pasado, Damon Albarn y el ilustrador Jamie Hewlett habían deslizado en varias ocasiones que podría haber más música de Gorillaz en el futuro próximo. Durante su gira por Estados Unidos en octubre de 2017, el grupo presentó una canción nueva llamada “Idaho”, y  el rumor cobró más fuerza en marzo de este año, cuando la banda tocó en el Movistar Arena de Santiago de Chile y estrenó otro inédito, “Hollywood”, que en su versión de estudio contaría con el aporte de Snoop Dogg.

El año pasado, Gorillaz debutó en Buenos Aires con un show deslumbrante en el cierre del festival BUE. Allí se confirmó que ya dejó de ser “el proyecto paralelo del líder de Blur” para transformarse "en un grupo con peso propio que rebota del hip hop al soul, y de ahí al dub y el pop, cada vez con más firmeza en cada territorio explorado", según la crónica de Silencio. "El universo de fantasía creado por Albarn junto al ilustrador Jamie Hewlett cada vez tiene menos de ficción".