31/03/2021

Garbage publicó el adelanto de su séptimo disco

Shirley contra todos los males de este mundo.

Joseph Cultice / Gentileza
Garbage

Garbage estrenó hoy “The Men Who Rule the World”, una nueva canción de adelanto de su próximo disco, que saldrá el 11 de junio. No Gods No Masters llegará cinco años después del último álbum y fue producido por Billy Bush, habitual colaborador del grupo. 

“Este es nuestro séptimo disco y su numerología influyó en el ADN de su contenido: son las siete virtudes, los siete dolores y los siete pecados capitales”, escribió la cantante Shirley Manson en el Instagram de Garbage. “Es nuestra forma de intentar darle sentido a lo jodidamente loco que es el mundo y el caos en el que nos encontramos. Es el álbum que sentíamos que teníamos que hacer en este momento”. En esa sintonía, “The Men Who Rule the World”, el adelanto, es una crítica “al auge de la miopía capitalista, el racismo, el sexismo y la misoginia en todo el mundo”. 

La nueva canción cuenta, también, con un video realizado por la artista visual y directora chilena Javi Miamor. “¡Muchas gracias y felicitaciones a la genia de Javi Miamor por el increíble acompañamiento visual!”, saludó Manson. Ambas se conocieron cuando la vocalista de Garbage grababa Peace Peace Now Now, la serie documental de Netflix que narra historias de mujeres latinoamericanas que sobrevivieron a la violencia de género. Tras seguirse en Instagram, hace unos meses la cantante le propuso a la cineasta chilena hacerse cargo del video.

Además del single, las canciones que contendrá el nuevo disco de Garbage serán "The Creeps", "Uncomfortably Me", "Wolves", "Waiting for God", "Godhead", "Anonymous XXX", "A Woman Destroyed", "Flipping the Bird", "No God No Masters" y "This City Will Kill You". La banda adelantó que para el Record Store Day del 12 de junio lanzarán una edición deluxe del álbum que contará con covers de canciones de David Bowie, Patti Smith y Bruce Springsteen.