08/11/2020

Foo Fighters anunció nuevo álbum y presentó el primer adelanto

Una vergüenza. O dos.

Cecilia Salas
Foo Fighters

Foo Fighters lanzó hoy "Shame Shame", el single de adelanto de su décimo álbum, Medicine at Midnight. El disco será publicado el 5 de febrero de 2021 y ya puede reservarse acá.

Medicine at Midnight fue producido por Greg Krustin (el mismo de Concrete and Gold) y Foo Fighters, y además del single y el tema que le da nombre al álbum, traerá las canciones "Making a Fire", "Cloudspotter", "Waiting on a War", "No Son of Mine", "Holding Poison", "Chasing Birds" y "Love Dies Young".

La banda no pudo tener un mejor contexto para el anuncio: tocó por primera vez "Shame Shame" en el icónico programa Saturday Night Live justo en el día en el que Joe Biden fue elegido como el 46° presidente de Estados Unidos, lo que le aseguró una exposición enorme. Después de la presentación del nuevo single, para la cual contó con dos coristas, Foo Fighters cerró el envío con una versión particular de "Times Like These", sólo con los teclados de Rami Jaffee y la voz de Dave Grohl durante la mitad del tema, y explosión rockera en el resto.

Antes de la de anoche, la última presentación de Foo Fighters había sido a través del streaming, en un show acústico para la campaña #SaveOurStages (#SOS). Desde el Troubadour de Los Angeles, el grupo había tocado durante media hora con el fin de ayudar a preservar los locales de música icónicos de Estados Unidos, afectados por el aislamiento social que impuso la pandemia.

El viernes pasado, además, se conoció la versión de "Piggy", de Nine Inch Nails, lanzada por St Vincent para celebrar la inclusión de la banda en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En ella, Dave Grohl volvió a tomar los palillos para acompañar a la cantante, como lo hiciera en 2014, cuando Nirvana obtuvo el mismo reconocimiento.