26/06/2020

Flaming Lips anuncia nuevo disco y estrena "My Religion Is You"

De la cabeza.

Cecilia Salas
The Flaming Lips

The Flaming Lips anunció que publicará American Head, su nuevo álbum, el próximo 11 de septiembre, y dio a conocer "My Religion Is You", el segundo adelanto. La banda viene de tocar adentro de burbujas de plástico para un público en igual situación, durante una actuación "respetando el distanciamiento social" en el programa de Stephen Colbert.

American Head fue coproducido por The Flaming Lips y Dave Fridmann, quien se ha ocupado de la mayoría de los discos de la banda, y cuenta con la participación de la cantante Kacey Musgraves en la canción "Flowers of Neptune 6" (que fue el primer single, cuando aún no se había anunciado el disco) y "God and the Policeman". Luego de la edición digital, el 2 de octubre aparecerá la de vinilo, que será doble y en colores, e incluirá un arte especial de edición limitada.

"La música y las canciones que forman American Head están basadas en un sentimiento", explicó Coyne en la gacetilla de prensa que acompañó al lanzamiento. "Un sentimiento que, creo, sólo puede ser expresado a través de música y canciones. Mientras las creábamos, nosotros tratábamos de no escucharlas como sonidos... sino sentirlas. El sacrificio materno, la intensidad paterna, la locura del hermano, la rebelión de la hermana... Casi que no puedo ponerlo en palabras".

Además de las dos canciones que la banda adelantó hasta ahora, el álbum incluirá otras con varios títulos sugestivos: "Will You Return / When You Come Down", "Watching the Lightbugs Glow", "Dinosaurs on the Mountain", "At the Movies on Quaaludes", "Mother I've Taken LSD", "Brother Eye", "You n Me Sellin' Weed", "Mother Please Don't Be Sad", "When We Die When We're High", "Assassins of Youth" y la mencionada "God and the Policeman".

En el video de "Flowers of Neptune 6" se puede ver al cantante Wayne Coyne caminando adentro de una burbuja de plástico, un truco escénico que usa desde hace años y que llevó al paroxismo en el programa de Colbert. Pero en el clip, el vocalista se aleja de las llamas que incendian un campo mientras usa como un chal la bandera de Estados Unidos.