17/06/2020

Escuchá las dos nuevas canciones de Paco Amoroso como solista

Nadie va a llenar su lugar.

Cecilia Salas
Paco Amoroso

Menos ATR, más cancionero. Paco Amoroso publicó dos temas en plan solista: "Mi deseo", y "Las Vegas Strip". Podés escuchar ambos al final de esta nota.

"Llegó el momento de bajar de esa nube en la que estuvimos sin parar", dice Paco Amoroso en el comunicado de prensa. "Toda esa intensidad, esa cosa punky... quería ir para otro lado". Y las afirmaciones tienen sentido. En 2019, junto a Ca7riel se habían consolidado como la dupla más caliente de la escena argentina, entre el rock, el hip hop y la música urbana. Como corolario de ese ascenso meteórico, cerraron el año con un show en Obras Sanitarias a pura deformidad 2.0.

En esta nueva etapa, explica el cantante, se propuso "'matar' un poco el personaje que había construido". "Empecé a cantar, a buscar una suavidad con la voz. A encontrar las melodías. Quería que no se pierda la poesía, pero para mí desde siempre lo principal es encontrar las melodías. Buscar ahí una forma de sinceridad".

Así, para ambos temas se unió a Baby Boom (Tom Susevich y Luca Oliva Knight) y en "Las Vegas strip" tocó el piano su amigo Francisco Azorai.

"Siempre me propuse que empiece a tocar gente en las grabaciones de los temas", dice Paco Amoroso sobre el método de producción de su nueva música. "Y también en eso de buscar otro sonido. La gente por ahí espera que vaya por un lado, pero necesitaba patear el tablero".

¿De qué van las nuevas canciones de Paco Amoroso? "Las Vegas strip" es un house relajado con el piano de Azorai bien protagonista (chequear la coda final casi en plan acid jazz). Allí, Paco canta con su voz afectada pero con menos estridencias que de costumbre, con el synth pop como referencia. En "Mi deseo", la cuestión se relaja aún más. Hay aires de bossa nova y resuena un verso que parece una declaración de principios: "Le puse fineza al trap".