15/07/2020

Escuchá "Despiértate nena" en versión trap-rock

Una de tigres y pescados.

Sebastián Vázquez / Gentileza

Ni el rock ha muerto ni el trap lo va a matar. Posando Tigres, banda liderada por Yesan y Ferla Flame (productores que trabajaron con Duki y Ysy A), compartió su versión de "Despiértate nena", el clásico de Pescado Rabioso compuesto por Luis Alberto Spinetta y Black Amaya.

Conformados como una banda de rock pero con muchos elementos de trap y música urbana, Posando Tigres, que editó su primer EP en marzo de este año, se animó a una lectura del tema que ellos mismos consideran "una pieza icónica del rock argentino". En su versión confluyen distorsiones, baterías programadas con el hi hat característico del trap, voces procesadas (no hay autotune, para que los puristas no se espanten tanto) y solos de guitarra.

“Despiértate nena”, publicado por Pescado Rabioso en Pescado 2 (1973), tuvo infinidad de versiones, con las de Divididos y Eruca Sativa como las más emblemáticas.

"Posando Tigres se suma a ese homenaje colectivo y aporta su visión musical, que combina elementos del rock con texturas y ritmos propios del trap", dice el comunicado de prensa. "A su vez, la portada también se trata de un tributo paralelo: resignifica los elementos y la composición del arte de tapa de Pescado 2".

Aunque para el rockero promedio los nombres Yesan y Ferla Flame puedan sonar extraños, no lo son en el universo del trap. Ambos fueron los cofundadores de Neuen Arte, el colectivo artístico especializado en música urbana que reunía productores musicales, artistas visuales, management y booking. Trabajaron en los discos debut de Ysy A, Duki y el EP debut de Lucho SSJ. Además, han producido canciones para artistas como Miss Bolivia.