10/07/2020

Eminem y Kid Cudi hablan sobre George Floyd en su primera colaboración

Nunca seré policía de Minneapolis ni de Nueva Orleáns.

Daniela Amdan
Eminem

Entre el asesinato de George Floyd y cómo afecta la pandemia a Estados Unidos, Eminem y Kid Cudi tenían material de sobra para rapear en "Adventures of Moon Man & Slim Shady", su primera colaboración. Y no se guardaron nada, como podés escuchar al final de esta nota.

La canción es la segunda que Kid Cudi lanza en 2020, después de "Leader of the Delinquents". Y al rapero no le va mal con las colaboraciones, porque con su dueto con Travis Scott en "The Scotts" llegó por primera vez al número uno de los rankings estadounidenses. Debido a la potencia de "The Adventures of Moon Man & Slim Shady" y a la presencia de Eminem, es probable que repita posición muy pronto.

"Oramos por George Floyd y Ahmaud Arbery / ¿Cómo mierda es que tantos canas son corruptos? / Pará, hombre, por favor, oficial, pido perdón / Pero no puedo respirar cuando estás sobre mí / Tu maldita rodilla en mi arteria carótida", dispara Eminem en una parte de la canción, en referencia al asesinato que dio origen a las manifestaciones antirracistas en Estados Unidos.

Em también se carga a Drew Brees (a quien le dedica un "fuck"), el mariscal de campo de los New Orleans Saints, quien declaró que nunca estaría de acuerdo "con alguien que le falte el respeto a la bandera”, en referencia a los jugadores que se arrodillan durante el himno estadounidense como señal de protesta. Colin Kaepernick, que fue el primero en hacerlo, no volvió a jugar al fútbol americano desde entonces.

En la canción producida por Dot da Genius, Eminem y J Gramm, el explatinado también se mete con los debates que generó la pandemia en su país. "La mitad de nosotros dando vueltas como en un apocalipsis zombie / La otra mitad simplemente está enojada / No quieren usar una máscara y están sencillamente tosiendo / Y así es como vos terminás agarrando esta mierda de ellos", castiga el rapero.

Eminem viene de samplear a Pescado Rabioso en su último álbum, Music to Get Murdered By, su décimo consecutivo en llegar al número uno de los charts, mientras que Kid Cudi aparecerá en la serie de HBO We Are Who We Are, dirigida por Luca Guadagnino.