30/08/2021

El Mató a un Policía Motorizado publicará un disco con sus canciones para "Okupas"

Lobotomía, electroshock.

Guido Adler / Gentileza
El-Mato-a-un-Policia-Motorizado-GUIDO-ADLER-2000

El Mató a un Policía Motorizado anunció la salida de Unas vacaciones raras, un disco con las canciones y reversiones que la banda aportó para el reestreno de Okupas, y que llegará al streaming este viernes 3 de septiembre. La noticia fue acompañada por el estreno de "La otra ciudad", una canción nueva hecha especialmente para la tira, cuyo video podés mirar al final de esta nota.

El clip está protagonizado por Dante Mastropierro, de nuevo en la piel de El Negro Pablo, el personaje que compuso en Okupas, en un plan más introspectivo y melancólico. El tema se suma también a las canciones origianles que Santiago Motorizado preparó especialmente para la tira, y que el bajista y cantante presentará en vivo en el Teatro Coliseo el 29 de octubre. El video fue dirigido por Santiago junto a su hermano, Facundo Barrionuevo.

UNAS-VACACIONES-RARAS-portada-700

“La otra ciudad” se suma a las otras canciones que El Mató a un Policía Motorizado preparó especialmente para el desembarco de Okupas en Netflix. Unas vacaciones raras incluye además siete canciones del repertorio de la banda platense ("Vienen bajando", "El día del huracán", "Día de los muertos", "Rey del terror", "Noche de los muertos", "Yoni B" y "Noche negra") en versiones nuevas para, según el anuncio "llevarlas a nuevo nivel sonoro". 

Unas vacaciones raras llega como sucesor de La otra dimensión, el último larga duración que publicó la banda, en 2019 con una mezcla de outtakes, versiones alternativas canciones nuevas y lados b de algunos de los temas de La Síntesis O'Konor. El disco también sirvió para volver a encender la maquinaria del grupo. El encierro pandémico cortó el ritmo de giras internacionales que supo construir desde 2011 en adelante y, si bien participó de eventos virtuales como Cosquín Rock en su versión por streaming, la banda mantuvo el bajo perfil hasta que se supo su participación en Okupas.