29/04/2021

El Kuelgue y Julieta Venegas cantan juntos en "La mirada"

Hola, otoño.

Gentileza
El Kuelgue

El Kuelgue invitó a Julieta Venegas en “La mirada”, un tema para despedir al verano y darle la bienvenida al otoño. La banda de Julián Kartún y compañía construye un puente entre la canción y la nostalgia porteña por un lado, y el bolero caribeño por el otro, para musicalizar, así, el proceso de metamorfosis emocional que se vive en la transición de estaciones (podés ver el video al final de la nota).

“Es la banda sonora que podría protagonizar un paseo al atardecer, donde las hojas que acarician ya el suelo nos muestran que las vivencias del verano son ahora recuerdos”, dice El Kuelgue en el comunicado de prensa. “Un bolero, cuya melodía se despide del verano para dar la bienvenida al otoño mediante una letra agridulce”. En el video que acompaña la canción conviven también la intimidad de la nostalgia, el encuentro del amor, los escenarios, las calles porteñas y la compañía de la amistad.  

El single fue grabado entre enero y marzo de este año. “Tras vivir una experiencia inolvidable, al recordarla, nos invade una extraña sensación que oscila entre la nostalgia y la felicidad. Siempre hay un detonante que la activa: volver al lugar donde sucedió todo, escuchar la canción que sonaba mientras tanto, la llegada del otoño”, concluye El Kuelgue.

"La mirada" es la primera canción que El Kuelgue publica en lo que va del año. Su single anterior, "Roma" vio la luz a fines de 2020 y Cariño reptil, su último disco, data de 2015. Dese entonces, los liderados por Kartún han publicado el EP Fierrín (Lado A) y un buen número de singles.