30/09/2021

El Indio Solari estrenó dos inéditos de Los Redondos grabados en 1995

Su animalito secreto estalló.

Gentileza
Indio Solari

El Indio Solari publicó hoy "Quema el celo" y "Rock de las abejas", dos inéditos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Compuestas durante la primera etapa del grupo, sendas canciones tuvieron su versión de estudio a mediados de los 90, pero finalmente vieron la luz a 26 años de su grabación, y podés escucharlas al final de esta nota.

De acuerdo a la historia ricotera, en el verano de 1995 la banda se había instalado en Brasil para comenzar a dar forma a lo que sería Luzbelito. Tal como había ocurrido en el tándem de Lobo suelto, cordero atado, el grupo comenzó a trabajar con un seleccionado de canciones compuestos años o décadas antes y que, aunque nunca habían llegado a ser grabadas, eran piezas estables de sus presentaciones en vivo. En el caso puntual de "Quema el cielo", la canción tuvo su debut en 1982, y también existen registros de su presencia en shows de 1988, y en 1994. "Rock de las abejas" tuvo un origen y un destino similar: sonó por primera vez en 1986, y su última aparición data de 1998.

Con el agregado de Metaleira Mantequeira, una sección de vientos brasileña, y la asistencia técnica de Néstor Madrid, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comenzó a grabar un puñado de canciones, de las cuales sólo dos tuvieron lanzamiento oficial :"Blues de la libertad" y "Mariposa Pontiac / Rock del país". Este último tándem era a su vez parte de un medley de temas de vieja data junto a "El gordo tramposo" y "Un tal Brigitte Bardot", tal como la solían tocar el Indio Solari y compañía.

Si bien es la primera vez que da a conocer inéditos de estudio, a lo largo del año el Indio Solari compartió en redes material de Los Redondos que no había visto la luz de manera oficial: en marzo divulgó un show en el Centro Municipal de Exposiciones filmado en 1992, y a mediados de este mes hizo lo propio con una de las primeras presentaciones de la banda en Montevideo en 1989.